Análisis de la más eficiente localización posible de una actividad respecto de la oferta y demanda espacial del territorio.

Realizamos un completo análisis bajo un conjunto de herramientas y técnicas que facilitan determinar, entre otras cosas, la más eficiente localización posible de una iniciativa en función de la oferta y demanda espacial del territorio. De esta manera, se permite evaluar la localización de un supermercado, industria, almacén, oficina, entre otras.

La localización es un aspecto fundamental en la evaluación de un proyecto, que, según su naturaleza, puede definir el éxito o fracaso del mismo.

Apoyados en diferentes técnicas, podemos definir aspectos fundamentales de un proyecto como por ejemplo: ¿Quién compra?, ¿Dónde?; ¿Cuál es la población flotante?, ¿Cuál será la demanda de mi proyecto?, ¿Cuál es la cuota de mercado de negocio?, ¿Que probabilidad tiene mi localización de influir en la demanda?.

Mediante técnicas de estadísticas, sistemas de información geográfica, y herramientas de marketing, entre otros, es posible analizar y dilucidad estas interrogantes, desde un enfoque innovador e ingenieril.